viernes, 18 de febrero de 2011

¿Cómo cerrar una aplicación que ha dejado de funcionar en Linux?

Para cerrar  una aplicación que no está funcionando o está "colgada" puedes usar:

Xkill sirve para "matar" una ventana gráfica. Es la manera más fácil cuando tienes que cerrar una aplicación con interfaz gráfica.

La manera más práctica es que estés en el escritorio en el cual se encuentra la ventana que quieres cerrar. Estando allí abres un terminal (en Gnome: Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y con la consola abiertas tipeas:

$ xkill

Verás como el puntero del mouse se transforma en una "X". Solo queda hacer click en la ventana que quieres cerrar.

El comando top: Tal vez sea la menos rápida, pero en Linux es muy importante aprender a usar comandos, es de esa manera cuando puedes empezar a sacarle el jugo al sistema realmente. Top te muestra los procesos que están corriendo en el sistema así como la memoria ram y el CPU que estás consumiendo. Abre un terminal y tipea:

$ top -u <usuario>

En lugar de <usuario> tipea tu nombre de usuario.

De esa manera se mostrarán todos los procesos que estás corriendo. Busca el proceso que quieres cerrar. Luego presiona "k". Te pedirá el PID (el id del proceso) de la aplicación que quieres cerrar. Luego tipea el número de PID de la aplicación que deseas cerrar y presiona Enter 2 veces.

Una tercera opción es buscar el monitor del sistema de Gnome (Sistema > Administración > Monitor del sistema) o Kde.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola! gracias por el comando top! te encontre via identi.ca estoy usando maemo en el n900 (tengo entendido q es debian bajo la capota). probe top -u user pero no me lo reconocio a pesar de q whoami me dice user. de todas solo estoy yo y root. top a secas funciona pero solo veo las primeras opciones... alguna manera de filtrar? tambien intente k estando en top pero no me pregunta por pid. no pregunta nada. hay algun comando del tipo $kill -x ? esto me lo invente no se si existe...

Sebaeris dijo...

Hola Andrés! gracias a ti. Probaste de usar top logueado como root? prueba "pkill " es lo mas parecido al $kill -x que mencionas. Es más fácil que Top, pero este te sirve para ver una lista en tiempo real de lo que estás corriendo, no como PS, en el cual solamente ves una instantánea. Lo que no sé es cuan seguro o estables es tener un comando como pkill (si es que te funciona) en un celular. Tendrías que preguntar a alguien que sepa mucho de Maemo.
Espero que pkill te funcione. Saludos.

Unknown dijo...

gracias xxxxxxxxxxxxxxxxxxddddddddddddddddddddddddddd

Publicar un comentario